Skip to main content

Abogados de Los Angeles especializados en lesiones personales

CONSULTA GRATUITA
Legally reviewed by
Jonathan M. Kashani
June 24, 2024

Breve resumen del siguiente artículo

  • Prescripción: La legislación de California establece plazos específicos para presentar demandas por lesiones personales, lo que subraya la importancia de consultar con prontitud a un abogado cualificado para salvaguardar el derecho a una indemnización.
  • Amplia indemnización por daños y perjuicios: Las víctimas pueden obtener una amplia indemnización por daños y perjuicios, como gastos médicos, lucro cesante, daños materiales e indemnización por angustia emocional.
  • Apoyo jurídico: Kash Legal ofrece servicios jurídicos experimentados en materia de lesiones personales en Los Ángeles con garantía de no ganar ni cobrar, y se especializa en una serie de accidentes, como resbalones y caídas, accidentes de tráfico, negligencia médica y homicidio culposo.
  • Sin costes por adelantado: El bufete trabaja con honorarios condicionales, lo que garantiza que todas las víctimas de accidentes tengan acceso a representación legal sin tener que pagar honorarios por adelantado.

Miles de personas resultan heridas en accidentes evitables en Los Ángeles y sus alrededores. Cuando te ves implicado en un accidente causado por la imprudencia de otra persona o entidad, las lesiones pueden ser duraderas y costosas. Por suerte, en muchos casos, las víctimas de accidentes con lesiones personales tienen derecho a una indemnización en virtud de la legislación de California. Nadie merece pagar el precio económico, físico o mental del comportamiento negligente de otra persona.

Si te has lesionado en un accidente, el experimentado equipo de abogados de lesiones personales de Los Ángeles de Kash Legal revisará tu caso sin coste alguno para ti y te informará de si tienes una reclamación que presentar. Además, con nuestra garantía de no ganar, sin honorarios, nunca nos deberás nada por nuestros servicios jurídicos a menos que ganemos tu caso. Para programar tu consulta gratuita con un abogado, llama hoy a nuestro despacho.

Comprender lo que constituye un accidente con lesiones personales

Los accidentes con lesiones personales abarcan una amplia gama de incidentes en los que las personas sufren daños debido a la negligencia o a las acciones ilícitas de otros. En Los Ángeles, las víctimas de este tipo de accidentes tienen derecho a reclamar una indemnización en virtud de la legislación de California, que refleja el principio de que los lesionados no deben soportar solos la carga económica de su recuperación. El equipo de abogados expertos en lesiones personales de Kash Legal en Los Ángeles está especializado en navegar por estas complejas aguas legales, y ofrece una garantía de no ganancia sin honorarios para garantizar que las víctimas puedan buscar justicia sin riesgo económico por adelantado. Desde accidentes de coche y resbalones y caídas hasta negligencias médicas y homicidio culposo, cada caso se aborda con el objetivo de recuperar la totalidad de los daños económicos y no económicos sufridos.

La ley de lesiones personales pretende devolver a la parte lesionada a la posición en la que habría estado de no haberse producido el accidente, cubriendo un espectro de pérdidas que van desde los gastos médicos y la pérdida de ingresos hasta el dolor y el sufrimiento y la angustia emocional. Kash Legal hace hincapié en la representación legal personalizada, centrándose en los aspectos únicos de cada caso para optimizar la indemnización recibida. Este enfoque holístico es crucial, ya que las secuelas de un accidente pueden afectar profundamente a la salud física, el bienestar emocional y la estabilidad económica. Al defender el alcance total de los daños sufridos, Kash Legal se asegura de que los clientes dispongan de los recursos necesarios para una recuperación integral. Algunos ejemplos de accidentes comunes con lesiones personales son los siguientes:

Resbalón y caída

Los accidentes por resbalón y caída son frecuentes, pero pueden provocar lesiones graves, a menudo derivadas de condiciones inseguras en los locales. Los propietarios tienen la obligación legal de mantener sus entornos seguros para evitar esos accidentes. Cuando no lo hacen y, como consecuencia, alguien resulta herido, la víctima puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones. Kash Legal tiene amplia experiencia en casos de resbalones y caídas, trabajando diligentemente para demostrar la negligencia del propietario y conseguir la indemnización que corresponde a la parte lesionada.

Accidente de tráfico

Los accidentes de coche son una de las causas más frecuentes de lesiones personales, y a menudo son consecuencia de conductas negligentes al volante, como el exceso de velocidad, la conducción distraída o la deficiencia. Las secuelas pueden dejar a las víctimas con lesiones importantes, daños materiales y traumas emocionales. Los abogados de Kash Legal son expertos en navegar por las complejidades de las demandas por accidentes de tráfico en Los Ángeles, abogando por que las víctimas reciban una indemnización completa por sus pérdidas y asegurándose de que los conductores negligentes rindan cuentas de sus actos.

Negligencia médica

La negligencia médica se produce cuando los profesionales sanitarios no prestan los cuidados esperados, con el consiguiente perjuicio para el paciente. Estos casos son complejos y requieren un profundo conocimiento de los principios jurídicos y médicos para demostrar la negligencia. La experiencia de Kash Legal se extiende a las demandas por negligencia médica, en las que trabajan incansablemente para demostrar el fallo del profesional sanitario y su repercusión en la víctima, esforzándose por conseguir una indemnización que refleje el alcance total de los daños sufridos.

Muerte por negligencia

Las demandas por homicidio culposo surgen cuando una persona muere como consecuencia de la negligencia o el acto ilícito de otra. Estas demandas pretenden indemnizar a los familiares supervivientes por su pérdida, cubriendo los gastos funerarios, la pérdida de apoyo económico y el dolor emocional de perder a un ser querido. Kash Legal aborda estos casos delicados con compasión y dedicación, asegurándose de que las familias reciban el apoyo y la indemnización necesarios para iniciar el proceso de curación.

Slip and Fall Accidents

Llevamos una gran variedad de casos

Como abogados expertos en lesiones personales en Los Ángeles, estamos cualificados para llevar cualquier tipo de caso de lesiones. Trabajamos habitualmente con clientes que han sufrido los siguientes tipos de lesiones o accidentes:

Cuando acudas a nosotros por primera vez, hablaremos de tu accidente contigo en detalle para determinar si creemos que tienes una reclamación legal que hacer valer. Si es así, investigaremos a fondo tu accidente para determinar exactamente a quién podemos responsabilizar de tus lesiones y realizaremos una evaluación completa de todas tus pérdidas para asegurarnos de que podemos obtener el valor total y justo de tu reclamación.

¿Recuperar daños y perjuicios tras un accidente con lesiones personales?

En Kash Legal, comprendemos la carga física, emocional y económica que pueden suponer los accidentes con lesiones personales. Luchamos por los daños económicos y no económicos que has sufrido por la negligencia de otra persona, para que dispongas de los recursos que necesitas para curarte. Dependiendo de las particularidades de tu caso y del alcance de tus lesiones, puedes recuperar las siguientes pérdidas:

  • Gastos médicos: Incluye el coste de los tratamientos médicos pasados y futuros relacionados con las lesiones, como facturas de hospital, intervenciones quirúrgicas, fisioterapia y equipos médicos.
  • Ganancias perdidas: Puedes solicitar una indemnización por los ingresos que hayas perdido a causa de tus lesiones, incluidos salarios, primas y futuros ingresos perdidos que habrías obtenido de no ser por el accidente.
  • Daños materiales: Si tus bienes personales, como tu vehículo, resultaron dañados en el accidente, puedes tener derecho al reembolso de los gastos de reparación o sustitución.
  • Dolor y sufrimiento: Estos daños te compensan por el dolor físico y la angustia causados por tus lesiones. El cálculo de estos daños puede ser más subjetivo y variar de un caso a otro.
  • Angustia emocional: En caso de trauma emocional grave o daño psicológico como consecuencia del accidente, puedes tener derecho a recuperar este tipo de daños.
  • Pérdida del disfrute de la vida: Si la lesión disminuye tu capacidad de disfrutar de actividades que antes te gustaban o afecta a tu calidad de vida, puedes tener derecho a recuperar este tipo de daños.
  • Pérdida de Consorcio: En algunos casos, los cónyuges y familiares de la víctima pueden tener derecho a una indemnización por la pérdida de compañía, apoyo o intimidad debida a la lesión.
  • Daños punitivos: Generalmente se concede en raras circunstancias para castigar al acusado por una conducta extremadamente imprudente o intencionada. No se calculan en función de pérdidas concretas, sino que actúan como medida punitiva contra la parte culpable.
  • Indemnización por homicidio culposo: Si un accidente con lesiones personales se salda con una víctima mortal, los familiares supervivientes pueden optar a una indemnización por daños y perjuicios mediante una demanda por homicidio culposo. Estos daños suelen cubrir los gastos funerarios y de entierro y la pérdida de apoyo económico.

Para conocer tus derechos y buscar la indemnización adecuada a tu caso particular de lesiones personales, consulta a nuestros cualificados abogados de Kash Legal. Evaluaremos el valor monetario de los daños que hayas sufrido y te proporcionaremos orientación jurídica adaptada a tus necesidades. Incluso si tuviste parte de culpa en el accidente, nuestro equipo puede conseguirte una indemnización digna de tus pérdidas. Según la ley de negligencia comparativa de California, puedes reclamar daños y perjuicios si tuviste parte de culpa en el accidente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tu indemnización se ajustará en consecuencia.

¿Cuánto cuesta un abogado de lesiones personales de Los Ángeles ?

Puede que te preocupen los costes asociados a la contratación de un abogado de lesiones personales tras un accidente, sobre todo si tienes que hacer frente a gastos médicos inesperados y a la pérdida de ingresos por no poder trabajar. En Kash Legal nunca cobramos honorarios legales a menos que ganemos tu caso. Además, como empleamos un acuerdo de honorarios condicionales con todos nuestros clientes lesionados, los honorarios legales que cobremos serán un porcentaje predeterminado de tu acuerdo o indemnización. Utilizando este tipo de estructura de honorarios, cualquiera que necesite ayuda legal tras un accidente puede obtenerla, aunque no pueda permitirse pagar a un abogado de su bolsillo.

¿Necesitas un abogado de lesiones personales tras un accidente?

Es muy aconsejable que cualquier persona que haya resultado herida en un accidente causado por la negligencia de otra persona contrate a un abogado de lesiones personales. Además, debes contratar a un abogado aunque parezca que tu caso va a resolverse extrajudicialmente, como ocurre en la mayoría de los casos.

Cuando un caso se resuelve, la parte culpable o la compañía de seguros de la parte culpable acuerdan pagarte una cantidad determinada a cambio de que firmes unos papeles que les eximen de cualquier otra responsabilidad. Y lo que es más importante, las compañías de seguros trabajan activamente para resolver los casos por menos de lo que valen y buscarán activamente formas incluso de denegar completamente tu reclamación. Hay muchas formas en que un abogado de lesiones personales de Los Ángeles puede ayudarte durante el proceso de conciliación, entre ellas:

Evaluar tus lesiones y otras pérdidas para determinar un acuerdo justo

Redactar y presentar una carta de reclamación en la que se expongan tus pérdidas

Responder a interrogatorios y solicitudes de presentación de documentos

Comunicarse con los representantes de las compañías de seguros

Representarte en negociaciones y declaraciones

Si tu abogado no consigue llegar a un acuerdo con la compañía de seguros o ésta simplemente deniega tu reclamación, es probable que interponga una demanda en tu nombre. En caso de que esto ocurra en tu caso, tu abogado también te representará ante el tribunal e intentará obtener una sentencia a tu favor.

Proteger tus derechos tras un accidente con lesiones

Aunque estaría bien que las víctimas lesionadas recibieran automáticamente la indemnización a la que tienen derecho tras un accidente, lamentablemente nuestro sistema no funciona así. De hecho, hay ciertos pasos que las víctimas deben dar tras un accidente para proteger su derecho legal a una indemnización. Algunas de ellas son:

Your Medical Costs 1

Buscar atención médica y participar en tu plan de tratamiento

Es fundamental buscar atención médica inmediatamente después de un accidente. Al hacerlo, se creará un historial médico que podrá utilizarse como prueba de tus daños. Además, también es muy importante totalmente participar en tu plan de tratamiento. Eso significa asistir a fisioterapia si te la prescriben, acudir a las citas de seguimiento y surtir tus recetas. No tomar medidas para mitigar tus lesiones puede repercutir negativamente en la cuantía de la indemnización que puedes percibir.

lost earning

Documentar la forma en que te afectan tus lesiones

Debes llevar un diario detallado sobre las formas en que tus lesiones afectan a tu vida cotidiana. Anota cualquier dolor que sientas, los problemas que tengas para dormir, las actividades que tengas que saltarte y cualquier sensación de ansiedad o depresión que tengas.

Pain and Suffering 2

Llamar a un abogado de lesiones personales de Los Ángeles lo antes posible

Debes contratar a un abogado de lesiones personales para que te represente lo antes posible después de resultar herido en un accidente. Las compañías de seguros se aprovecharán gustosamente de tu inexperiencia en la tramitación de demandas por lesiones personales, y esperar a empezar a investigar tu caso podría suponer perder el acceso a pruebas que necesitas para tener éxito en la recuperación de la indemnización. Una vez que contrates al equipo de Kash Legal, podrás centrarte en el importante trabajo que supone tu recuperación mental y física, sabiendo al mismo tiempo que los aspectos legales de tu reclamación están en buenas manos.

¿Qué es el plazo de prescripción en California?

Los casos de lesiones personales en California están sujetos a limitaciones temporales específicas conocidas como prescripción. Este estatuto dicta el plazo que tiene una víctima para presentar una demanda tras sufrir un daño personal. No presentar la demanda dentro de ese plazo puede suponer perder el derecho a reclamar una indemnización.

Las siguientes son directrices generales para los casos de lesiones personales:

  • Para los casos de lesiones personales en California, el plazo de prescripción es de
    dos años a partir de la fecha de la lesión
    o descubrimiento de la lesión.
  • La regla del descubrimiento es una excepción importante a la regla general, ya que se aplica cuando el perjuicio no es inmediatamente aparente. En estos casos, el reloj se pone en marcha
    un año a partir de la fecha en que la víctima descubrió o debería haber descubierto razonablemente el perjuicio
    .
  • Para las personas que eran menores en el momento de la lesión, la ley de California establece un plazo de prescripción ampliado. Por lo general, las víctimas disponen de dos años tras cumplir los 18 para presentar una demanda por lesiones personales.
  • Cuando una demanda por lesiones personales afecta a una entidad pública, como una ciudad o un condado, hay normas más estrictas. Normalmente, una reclamación gubernamental debe presentarse en el plazo de
    seis meses después de la lesión
    y puede iniciarse un proceso judicial si se deniega la reclamación.

Puede haber excepciones al plazo de prescripción, por lo que es imprescindible buscar la orientación legal de un abogado de lesiones personales de Los Ángeles altamente cualificado tan pronto como puedas tras un accidente.

Jonathan M. Kashani

LEGALLY REVIEWED BY

Jonathan M. Kashani

June 24, 2024

Jonathan M. Kashani is the founder of Kash Legal Group, specializing in personal injury law with a commitment to providing personalized client services and high-quality legal representation. He holds a Juris Doctorate with honors from the University of West Los Angeles School of Law and is admitted to practice in all state courts of California and the United States District Court for the Central District of California.

Discuss Your Claim with a Resourceful Los Angeles Premises Liability Attorney Today

Llámanos hoy para programar tu consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en Los Ángeles

Si has resultado herido en un accidente causado por la negligencia de otra persona, debes hablar con un abogado de lesiones personales lo antes posible. En Kash Legalnos comprometemos a ayudar a las víctimas lesionadas a obtener la indemnización que les corresponde según la ley de California, y nuestro experto equipo de abogados está cualificado para enfrentarse a las mayores aseguradoras del país.

Para concertar una consulta con uno de nuestros abogados llama hoy a nuestro despacho al
(888) 527-4128
o utiliza nuestro
formulario de contacto
.

SOLICITA UNA CONSULTA GRATUITA

Our Clients Love Us

Jonathan has been great in getting my accident case settled and for more than I expected. They took care of everything for me so I didn't have to deal with any insurance agencies. Highly recommended.

Cynthia R.San Francisco, CA

Kash Legal Group . Jonathan and his team are the best. Never have I delt with such a professional, caring group. They kept in touch and informed me the whole journey. Eileen was so comforting to me. And I would MOST DEFINITELY RECOMMEND THIS TEAM ..

Deanna S.Big Bear, CA

I am super satisfied with the job Kashani and his team had done for me after my car accident. They help me get all the attention I needed after accident plus got me a good compensation. They all are very pleasant and know what are doing, they are very professional and sharp . The group firm assisted me till make sure I was healed and make sure everything was paid by other insurance.

Felipe C.Riverside, CA

After my injury, I contacted Kash Legal in hopes of getting justice for what had happened to me. Kash Legal has helped me achieve that goal, and even during the COVID pandemic, they had always kept fighting and updating me on the case with extreme professionalism. Kash Legal changed my life for the better, and did a fantastic job doing so.

Justin J.Broken Arrow, OK

OUR BLOG

Personal injury law book and scales of justice in Sacramento.
blog
July 10, 2024

Complete Handbook on Sacramento Personal Injury Law

Personal injury law protects people who are hurt because of someone else's mistakes or bad behavior. It's an important part of the legal system. At Kash Legal Group, we specialize…
Experienced Injury Attorneys Ready to Help Kash Legal Group
blog
July 10, 2024

Complete Handbook on Chula Vista Personal Injury Law

Personal injury law is a crucial area of the legal system designed to protect individuals who have been injured due to the negligence or wrongful actions of others. At Kash…
truck accident
blog
July 9, 2024

What You Need to Know About Sovereign Immunity and Fire Truck Accidents

Accidents involving fire trucks can be devastating and complex. When these large emergency vehicles are involved in a collision, the aftermath often involves significant damage and severe injuries. Understanding the…

Get Your Free Case Consultation

We will be in touch within 24 hours.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Personal Injury Law Firm Who Cares

attention icon
Personal Attention
respected icon
Respected Lawyers
consultation icon
Risk - Free Consultation
gurantee icon
No Win, No Fee Guarantee
CALL US: 888-527-4128

GET PAID FOR PAIN, LOST WAGES & DAMAGES

NO WIN, NO FEE GUARANTEE